Bienvenidos al Blog de la Secretaría de Educación del Estado Zulia

Bienvenidos al Blog de la Secretaría de Educación del Estado Zulia

lunes, 5 de noviembre de 2012

“Hemos bajado un 12% la deserción escolar en el Zulia”: Pablo Pérez


Consolidando su compromiso de desarrollo del sector educativo en la región zuliana, el gobernador Pablo Pérez inauguró este  lunes  la U.E.E. Batalla de Carabobo en el municipio San Francisco, una obra destinada como centro de formación académica para los niños de preescolar y básica, ubicada en el sector Jobo Alto del kilómetro 18 vía Perijá de la Parroquia Los Cortijos.

Pérez aseguró que esta nueva unidad educativa forma parte de los esfuerzos realizados por su administración, gracias a la cual se ha logrado bajar en un 12 por ciento  la deserción escolar en el estado Zulia.  “En cada escuela que nosotros inauguramos la matrícula sube, la de Batalla de Carabobo cubre actualmente 660 alumnos, no me sorprendería que para el año que viene pase de 700 alumnos porque tenemos una solidez completa en nuestro sistema moderno de educación libre no adoctrinado, dentro de unas instalaciones dignas con tecnología de avanzada, donde estamos formando los hombres y las mujeres del mañana” agregó el mandatario regional.

El gobernador recorrió las instalaciones de la escuela donde llevó a sus salones el programa alimentario. “Nosotros llevamos nuestros programas a todas las escuelas, y no las excluimos por su tipo si es nacional, regional, municipal, a nosotros lo que nos interesa son nuestros niños y niñas” manifestó Pérez quien además declaró que para finales de noviembre inaugurará el liceo más moderno del estado Zulia y un plan de becas para las universidades públicas.

El también candidato a la reelección de las elecciones regionales de este 16 de diciembre afirmó que su gestión que  está  basada en hechos concretos y no en promesas.

Recordó que al llegar a la gobernación del Zulia recibió  los rancho 1, rancho 2 y rancho 3, las peores escuelas de Venezuela, heredadas del gobierno anterior presidido por el entonces gobernador Francisco Arias Cárdenas, gestión durante la cual se maltrataba a los obreros, a los maestros, aquí le echaron palo hasta a los sindicatos, dijo coloquialmente.

Aseguro,  “pero nosotros hemos tenido un gobierno de paz laboral que ha creído en el diálogo, que va relacionando la palabra con la acción, cumpliéndola visitando las comunidades, viendo a los zulianos como uno solo que somos nosotros sin colores de partidos, y así será en la próxima gestión” afirmó el actual gobernador.

La Unidad Educativa Batalla de Carabobo, una obra producto de una inversión total  de infraestructura y dotación de  4.millardos  066. Millones 456 mil 334 bolívares beneficiara  a los estudiantes y docentes de Los Cortijos, una de las parroquias más pobres de San Francisco. Se realizó la construcción  de cinco aulas para educación básica, sala sanitaria de 22 piezas, módulo administrativo, módulo de servicio, tanque subterráneo de 30 mil litros con sistema hidroneumático, tanque séptico con sumideros, cerca principal, cerca perimetral, acometida eléctrica, caminarías de conexión, patio de formación y la rehabilitación de un aula  de básica y tres aulas de preescolar con sala sanitaria, dotación de mobiliario escolar, parque infantil y paisajismo.




Secretaría de Educación

Nota de Prensa

Carlos Arrieche

C.N.P. 17.811

05 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario