Bienvenidos al Blog de la Secretaría de Educación del Estado Zulia

Bienvenidos al Blog de la Secretaría de Educación del Estado Zulia

martes, 13 de noviembre de 2012

Gobierno del Zulia inaugura la Escuela Panamericano y Preescolar Ayacucho



En beneficio de mil 80 alumnos, del sector Ayacucho de la parroquia Raúl Leoni del municipio Maracaibo, la Gobernación del estado Zulia inauguró la Escuela Básica Panamericano y el Preescolar Ayacucho, brindando así educación de calidad a los habitantes del oeste de Maracaibo.

Con una inversión en infraestructura y dotación de más de 10 millones 342 mil 436 Bolívares, el nuevo plantes cuenta con 9 aulas para Educación Básica, a dos niveles, además de 6 aulas para Educación Preescolar con sus salas sanitarias, aula virtual, módulos administrativo y de servicios, cocina, 2 salas sanitarias, patio de formación, área de juegos pedagógicos, parque infantil y paisajismo, todos los insumos necesarios para el buen funcionamiento.

Según el gobernador del estado Zulia, Dr. Pablo Pérez Álvarez, el principal objetivo de esta modernización es consolidar una educación de calidad con el diseño de una estructura adaptada a las condiciones y exigencias del medio que nos rodea.

“La transformación que se dio en esta escuela es la que deseamos continuar en todos los rincones del Zulia a fin de eliminar la pobreza y preparar a los maestros para que en conjunto con la comunidad educativa hagamos la contraloría social”. Agrego Pérez.

La secretaria de educación, Deomira Rosales, informó que la institución además, contará con los programas sociales PAEZ, Rafael María Baralt, y Con Buenos Ojos, los cuales serán un beneficio directo para los integrantes de la comunidad educativa.



Secretaría de Educación

Nota de Prensa

Carlos Eduardo Finol

C.N.P 15.643

12 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario