Bienvenidos al Blog de la Secretaría de Educación del Estado Zulia

Bienvenidos al Blog de la Secretaría de Educación del Estado Zulia

martes, 13 de noviembre de 2012

Defensorías Educativas completan la semana del Buen Trato


Con la finalidad de prevenir la violencia en los entornos escolares, las defensorías educativas adscritas a la Secretaría de Educación del estado Zulia, realizaron las actividades correspondientes a la semana del Buen Trato.

Marjorie Machado de la comisión de enlace y seguimiento de la consultoría jurídica de la Secretaría de Educación,  indicó que hubo esfuerzos para promover este programa en varios municipios del estado Zulia, como en Jesús Enrique Lossada donde señala actividades de formación, capacitación y charlas, además de su participación en los medios de comunicación, en este caso, se contó con la participación del abogado Yasmir Medina quien promovió las defensorías en un canal de televisión local con cobertura de cinco municipios.

Machado agregó que otras partes del Zulia realizaron focos de promoción y difusión del programa Buen Trato como La Cañada de Urdaneta y el Circuito 5 del municipio Maracaibo donde los defensores escolares con los niños y adolescentes realzaron un proceso de consenso para la selección del logo del comité que ellos van a conformar; otras charlas y talleres sobre este programa han venido realizándose también en el municipio San Francisco durante estos días.

La educadora enfatizó que, aunque el programa Buen Trato representa una experiencia novedosa por ser un proyecto que apenas se está iniciando, la única defensoría que lleva el camino mas adelantado es la correspondiente al circuito no. 2 del municipio Maracaibo donde está la abogada Milena Urdaneta. Precisamente esta defensoría realizó este viernes 9 la juramentación de los comités del Buen Trato.

“Hubo mucha satisfacción al ver a esos niños juramentándose y asumir el compromiso del buen trato. Son pasos cortos pero hechos con firmeza para seguir adelantando el objetivo que tenemos planeado con este programa” opinó Machado.

Entre las actividades previstas para continuar con la divulgación del programa del Buen Trato se llevará a cabo este lunes 12 de noviembre el seminario el Aula, un espacio para la construcción de la paz, evento organizado por la Cadena Capriles quienes le dieron la oportunidad a las defensorías educativas de seleccionar esta temática y el viernes 23 cerrarán el ciclo de celebración del quinto aniversario de las defensorías con la misa de acción de gracias y la entrega de reconocimientos a los defensores.



Secretaría de Educación

Nota de Prensa

Carlos Arrieche

C.N.P.  17.811

09 de Noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario