Bienvenidos al Blog de la Secretaría de Educación del Estado Zulia

Bienvenidos al Blog de la Secretaría de Educación del Estado Zulia

miércoles, 22 de agosto de 2012

Alumnos presentan sus trabajos artesanales


Con gran colorido e ingenio, participantes de las escuelas artesanales, adscritas a la Secretaria de Educación, mostraron sus trabajos realizados durante el periodo escolar 2011-2012, dando a conocer todas las actividades que se realizan desde estos centros de formación.

En este sentido, la coordinadora de educación artesanal de la Secretaría de Educación, Berkis Medina, afirmó que el propósito de este programa es impulsar  las estrategias y los trabajos artesanales propios de nuestra cultura y proporcionar espacios que aseguren la producción de los mismos.

Asimismo, agregó que con esta actividad se busca la formación artesanal, impulsado por el gobierno del Zulia, a través de la Secretaria de Educación  y capacitar a jóvenes y adultos para que se puedan incorporar al ambiente laboral.  

Las muestras presentadas en el evento fueron producto de los talleres de peluquería, piñatería, corte y costura, repostería, arte de yeso,  tapicería, ropa íntima, lencería, cortinas, entre otros.


Secretaría de Educación
Nota de Prensa
Carlos Eduardo Finol
C.N.P. 15.643
27 de julio de 2012

2 comentarios:

  1. Excelente el trabajo de las Escuelas Artesanales del Zulia

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a la Coordinación de Educación Artesanal por lograr y mantener la motivación a través de la valoración del trabajo artesanal como medio para la innovación y desarrollo de habilidades, destrezas que se muestran en estos espacios. Dirección Consejo Estatal. Dra. Annie Marín.

    ResponderEliminar