Bienvenidos al Blog de la Secretaría de Educación del Estado Zulia

Bienvenidos al Blog de la Secretaría de Educación del Estado Zulia

miércoles, 22 de agosto de 2012

Escuelas zulianas muestran sus logros en Festival de Talento Organizativo


Con alegría, entusiasmo y ganas de mostrar los alcances obtenidos durante el año escolar, 33 escuelas zulianas se dieron cita en el I encuentro de Experiencias del Talento Organizativo, organizado por la Secretaría de Educación del estado Zulia y gracias al apoyo de la editorial Cadena Capriles.

El evento, que tuvo como sede el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), fue el momento oportuno para que juntos: directores, docentes, alumnos y padres y representantes mostraran sus logros del período escolar 2011-2012, en la construcción del Proyecto Educativo Integral Comunitario y el manejo de las Asociaciones civiles de Padres y Representantes en las categorías gastos de funcionamiento y bienestar estudiantil.

En tal sentido, la secretaria de educación, Deomira Rosales, expresó que con la realización de este encuentro se pudo evidenciar las experiencias educativas de los planteles, orientadas al mejoramiento progresivo de la gestión escolar y comunitaria como resultado del proceso de aplicación del PEIC, ayudando de esta manera al fortalecimiento de la calidad educativa en la región zuliana.

Como parte de la realización del evento, se contó con la ponencia de Beatriz Cisneros, asesora en materia de innovación, quien disertó sobre el compromiso de la innovación en la educación y quien, además, realizó un gran reconocimiento a la labor que en el Zulia se viene realizando en materia educativa.

Por otra parte, la sub secretaria de educación, Jennifer Faría, reconoció el esfuerzo y entrega en la participación de  las 33 escuelas , porque “esto es una muestra de todas las actividades que en los planteles en beneficio de los estudiantes y de toda la comunidad en general”.

“En la Secretaría de Educación nos sentimos complacidos de ver sus logros en materia educativa y organizacional, siendo esta actividad una muestra de todo lo que se hace en nuestras escuelas. La invitación es a seguir adelante y brindar una educación de calidad para nuestros alumnos.

Por su parte los docentes y directores, expresaron su satisfacción por participar en este encuentro puesto que les permitió mostrar, a los asistentes, todo el trabajo que, durante el año escolar, lograron realizar en sus planteles educativos.



Secretaría de Educación
Nota de Prensa
Carlos Eduardo Finol
C.N.P 15.643
19 de julio de 2012

1 comentario:

  1. El I Encuentro del Talento Educativo espacio que ofrece propicia la experiencia de conocer,compartir las gestión gerencial educativa desarrollada por el director como líder de los procesos académicos, administrativos, comunitarios que se integran para dar cumplimientos a los objetivos, metas concatenados con la misión, visión institucional en el marco de las lineas estrategias del Proyecto Educativo Regional (PER)Felicitaciones a todas las instituciones educativas que participaron en este I encuentro son ejemplos a seguir y continuar la búsqueda de la calidad educativa en la regios zuliana

    ResponderEliminar