Bienvenidos al Blog de la Secretaría de Educación del Estado Zulia

Bienvenidos al Blog de la Secretaría de Educación del Estado Zulia

viernes, 24 de agosto de 2012

Triunfal realización Festival Regional de Canto y Declamación


El Municipio Miranda, del estado Zulia, resulto triunfador en la Decima Primera entrega del Festival Regional Escolar de Canto y Declamación, que presidido por el gobernador Pablo Pérez se  realizó este martes en ese municipio, cuna de próceres y artistas renombrados, según informó la Secretaria de Educación profesora Deomira Rosales.

Puntualizó que buscando rescatar y preservar el folclore, Gobierno del Zulia impulsa, desde sus escuelas, el amor por la música y las tradiciones nacionales y regionales, de allí el porqué y la importancia de la realización del  XI Festival Regional de Canto y Declamación, evento artistico-pedagogico que puso en escena, en esta entrega, a 30 niños representantes de los 21 municipios zulianos.

Con manifiesta satisfacción anunció que el Municipio Miranda, que este año fue sede del festival, se alzó con el primer lugar en el renglón de canto, tras la brillante participación de Donaldo Aparicio, seguido de Andrea Ocando del Municipio Colón y en un tercer lugar el niño John Pacheco, del municipio Maracaibo.

En el renglón de Declamación, el jurado seleccionó para el primer lugar a la niña Yanyerlin Morales, representante del Municipio Padilla, en el segundo lugar a Wilmer Martinez,de Rosario de Perijá, adjudicando un tercer lugar para la niña Daniela Boscán, también del municipio Miranda.

Por primera vez el Festival Regional Escolar de Canto y Declamación incluye el renglón de jayeechi, en el que resulto ganador el niño Nerio Urdaneta, del municipio Guajira.

Esta innovación reúne a los pequeños artistas de la etnia Wayuu, quienes a través de este canto narran aventuras, amores y desamores, historias propias o de otros, es decir que representan al trovador de otras culturas quien también está presente en la cultura indígena del Zulia.

La Secretaria de Educación reiteró su satisfacción por el éxito del Festival, calificándolo de Valor Zuliano, ya que mediante el no solo se da muestras del talento que se gesta en las escuelas sino también porque abre camino para que se formen los artistas de hoy y mañana, llamados a difundirlo y a preservarlo.
 
 
Secretaria de Educación
Nota de Prensa
Nila González
11de Julio de 2012

2 comentarios:

  1. Felicitaciones Una vez mas la dirección de programas educativos conjuntamente con el apoyo de la gestión de los gerentes de la Secretaría de Educación con todos las direcciones y coordinaciones demuestran sus esfuerzos para lograr el objetivo de dar a conocer los talentos artisticos de las escuelas estatales participantes en el Festival de canto y declamación

    ResponderEliminar